¿Qué son los primeros auxilios emocionales?
Todos los días, las personas pueden lastimarse emocionalmente en el trabajo, al igual que podrían lastimarse físicamente. Sabemos cómo responder a las lesiones físicas, pero a veces no sabemos qué hacer cuando alguien está herido emocionalmente y necesita ayuda. Diferentes experiencias, como que un jefe le grite, pelear con un compañero de trabajo o enfrentar cambios inesperados, pueden ser dolorosas para las personas.
A veces podemos recuperarnos por nuestra cuenta, pero si no tenemos habilidades de primeros auxilios emocionales (EFA), el dolor puede permanecer y convertirse en una herida duradera. Todos reaccionan de manera diferente a las experiencias personales, así que algo que podría no parecerle muy importante a usted podría ser realmente difícil para otra persona. Sin las habilidades EFA, las personas pueden seguir reproduciendo malas situaciones en sus mentes, lo que no les ayuda a sentirse mejor y puede conducir a problemas como depresión o abuso de sustancias.
Tener habilidades EFA puede ser útil no solo para ayudar a los demás, sino también para protegerse de la negatividad en el trabajo. Con estas habilidades, puede apoyar a sus compañeros de trabajo y mantener un entorno más saludable para todos.
Ocho consejos de primeros auxilios emocionales para ayudar a los demás
-
- Sea un escucha positivo. Cuando alguien está atrapado en un ciclo de rumiación, es posible que solo necesite un buen oyente para poder seguir adelante. Escuche sin juzgar, pero intente captar los causantes de las lesiones emocionales de la otra persona.
- Anime la plática positiva consigo mismo. Repita los momentos clave de la historia de la otra persona para que sepa que usted está escuchando, pero omita cualquier punto negativo que se haya mencionado.
- Recuerde a los demás a ser amables. Pregunte a la persona cómo se sentiría si usted estuviera en su situación. Recuerde a los demás a tratarse a sí mismos como lo harían con usted o con otros compañeros de trabajo o amigos.
- Ayude a la persona a replantear la situación. Pregúntele qué haría diferente la próxima vez. Esto puede ayudar a la persona a superar el incidente mediante la planificación para el futuro.
- Anime la resolución. Si es posible, sugiera a la persona que lo hable con las otras personas involucradas. La mayoría de las personas no quieren lastimar a los demás, y es probable que modifiquen su comportamiento en el futuro.
- Ayude a la persona a superar la situación. Recomiende que escriba sobre lo que sucedió y luego escriba cómo podría haber salido mejor. Escribir puede ayudar a superarlo y romper el ciclo rumiación.
- Comparta estrategias de mindfulness que usted usa. Salga a caminar con la persona o sugiera otras actividades de atención plena: ejercicios de respiración, yoga, etc.
- Recomiende consejería. La consejería puede ayudar a las personas a recuperarse rápidamente de las heridas psicológicas. Es gratis y confidencial con los servicios proporcionados por Uprise Health.
Ser consciente de las habilidades de primeros auxilios emocionales es crucial para crear un ambiente de trabajo saludable y de apoyo. Al comprender que el dolor emocional puede tener el mismo impacto que las lesiones físicas, podemos responder de mejor manera a las necesidades emocionales de nuestros compañeros de trabajo. Con estos sencillos pero poderosos consejos de EFA, podemos fomentar una cultura en el lugar de trabajo que promueve el bienestar emocional y que nos empodera mutuamente para superar los desafíos con fortaleza y compasión.
Visite su Centro de recursos para miembros hoy para obtener más información sobre los primeros auxilios emocionales.