¡Si no estableció propósitos de Año Nuevo (o si los abandonó incluso antes de quitar la decoración de Nochevieja), no tiene que esperar otros 365 días para volver a intentarlo. Establecer metas en cualquier época del año le ofrece un desafío personal: explorar el potencial, crecer como persona y ser un buen ejemplo en su entorno son cosas maravillosas para incorporar a su vida.

Si ya lo intentado antes sin realmente lograr sus metas, o si hace tiempo que no establece metas, ¡aquí le decimos sobre algunas cosas comprobadas que debe y no debe hacer para establecer buenas metas y lograr avanzar en ellas!

Establezca metas, no resoluciones

La diferencia puede ser sutil, pero es importante. Una resolución es una decisión de hacer algo. Generalmente, son abiertas y no incluyen detalles sobre cómo lograr tal resolución. Una meta es un resultado específico que requiere un plan.

Resolución: mejorar mi salud.
Meta: comer una cena a base de plantas 4 veces por semana durante 3 meses.

Resolución: ahorrar dinero.
Meta: reservar 5% de cada cheque de pago para mi cuenta IRA.

Resolución: ser más feliz.
Meta: practicar un ejercicio de mindfulness 2 veces por semana durante 6 meses.

Desglose metas grandes en metas pequeñas

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

A la mayoría de nosotros se nos dificulta emprender inmediatamente una tarea titánica. Puede parecer sumamente abrumadora como para lograrla, por lo que muchos de nosotros nos rendimos porque de cualquier manera la vemos como inalcanzable. Las metas o hitos pequeños de una gran meta nos ayudan a realmente creer que podemos lograrlo. ¿Leer un libro de 1,000 páginas? No, gracias. ¿Leer 50 páginas por semana? ¡Puedo hacerlo!

Si lo desea, comience con la gran meta y anótela. Ya que estas son metas de Año Nuevo, supongamos que completarla tomará un año. Luego haga una lluvia de ideas que considere que puede lograr fácilmente en 1 mes, 3 meses y 6 meses. ¿Cómo puede lograr y celebrar estas metas a lo largo del ca

Evalúe sus metas periódicamente

Evaluar sus metas de manera periódica lo ayuda a responsabilizarse por sus acciones y renueva su intención. Usted decide la frecuencia y la manera en que evaluará sus metas. Podría ser una vez por semana o una vez por mes. Podría crear una manera práctica de hacer el seguimiento, p. ej., una hoja de trabajo, un diario o incluso una aplicación de seguimiento de metas. O también podría hacer un seguimiento mediante una conversación con un amigo. Esto es solo una manera general de mantenerla presente en su mente y de mantener el rumbo.

A medida que hace el seguimiento, establezca un plan para celebrar los hitos. Además, ¡sus celebraciones podrían adaptarse a sus metas! Si tiene la meta de levantar pesas tres veces a la semana, lograr un hito podría recompensarse con un nuevo par de zapatos para levantar pesas o compartir un video en su foro de levantamiento de pesas favorito. ¡Pero los premios no tienen que ser sobre un tema específico! Una victoria puede ser una simple victoria: algo que lo hace sentir que valora su trabajo. Reconocer sus victorias lo ayudará a esforzarse para alcanzar la siguiente.

Recursos para el establecimiento de metas