Celebración del Día Mundial del Sueño

El 14 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Sueño. Este día tiene como objeto poner de relieve la importancia del sueño y su influencia en nuestro bienestar. La World Sleep Society (Sociedad Mundial del Sueño) inició esta celebración para concienciar sobre los trastornos del sueño y los beneficios de los buenos hábitos de sueño.

La importancia del sueño para la salud mental

El sueño no es solo el período de descanso para el cuerpo. El sueño desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud mental. Una noche de sueño reparador contribuye a mejorar el humor, la concentración y la capacidad de tomar decisiones. La falta de sueño puede ocasionar ansiedad y depresión, entro otros problemas de salud. A menudo se subestima la importancia que el sueño tiene en la vida diaria. La falta continuada de sueño de calidad puede provocar problemas de salud a largo plazo, menor productividad y tensión en las relaciones.

Hacer muchos cambios de estilo de vida a la vez puede resultar algo agobiante. En el Día Mundial del Sueño, intente elegir uno o dos de los siguientes consejos para empezar a lograr un sueño de mejor calidad.

Recomendaciones para dormir mejor

  1. Cree una rutina a la hora de dormir que le ayude a relajarse.
  2. Evite las pantallas antes de acostarse, puesto que la luz azul puede interferir en su capacidad para conciliar el sueño.
  3. Acondicione la habitación en la que duerme de modo que le resulte cómoda e invite al descanso.
  4. Mantenga un horario de sueño constante acostándose y levantándose a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  5. No consuma cafeína ni ingiera comidas pesadas cerca de la hora de acostarse, ya que perturbarán su sueño.
  6. Haga actividades que le ayuden a relajarse antes de ir a la cama, como leer o hacer estiramientos suaves, para indicarle a su cuerpo que es hora de descansar.

Estamos aquí para ayudarle

En Uprise Health entendemos que el sueño es una parte fundamental del cuidado de la salud. Dormir bien puede ser la clave para mejorar la salud mental. Cuando uno duerme bien, se siente mejor preparado para afrontar las exigencias de cada día. Tenemos más resistencia y claridad mental. Estamos convencidos de que tratar los problemas de sueño es un paso esencial para promover el bienestar mental general. Al priorizar el sueño, usted invierte en su salud mental y física para tener una vida más equilibrada y gratificante.

El EAP de Uprise Health tiene distintos recursos a su disposición para ayudarle a mejorar el sueño. Consulte la biblioteca de recursos sobre trabajo y vida personal para acceder a artículos y seminarios a distancia sobre el sueño. Si tiene la aplicación de Uprise Health, pruebe algunos de los cursos a demanda sobre rutinas de sueño o meditación. ¿No está seguro de por dónde empezar? ¡Llame hoy mismo al EAP!